Cómo aplicar Foulfree

Diseñado específicamente para proteger los transductores del crecimiento marino.
3 de enero de 2022 por
Cómo aplicar Foulfree
Cleansailing Marine Supplies S.L., Marga
| Sin comentarios aún


¿Por qué necesita Foulfree™?

Cualquier crecimiento marino en su transductor afectará negativamente a su rendimiento, reduciendo el detalle de la imagen del sonar.  Si tuviera un altavoz estéreo con algo delante, absorbiendo el sonido, seguiría escuchando la música, pero perdería algo de definición y detalle. Un transductor funciona de manera similar.

Foulfree™ evita que los microorganismos marinos (caracolillo, limo, algas...) se peguen al transductor, manteniendo el «ojo» y «oído» de su embarcación en perfecto estado.

crea una superficie resbaladiza en la que el crecimiento marino no puede agarrarse, manteniendo la superficie de su transductor limpia y su visión clara
Un transductor libre de faltas equivale a más claridad, detalle y visibilidad por debajo de la línea de flotación.

La suciedad sobre los transductores puede reducir su sensibilidad, disminuyendo los retornos de eco del fondo de los objetivos de los peces y reduciendo el detalle de la imagen de sonar que recibe.

Foulfree™ forma una superficie ultra-resbaladiza a la que los microorganismos marinos no se pueden agarrar, manteniendo la superficie del transductor limpia y clara.

“Los organismos acuáticos pueden colonizar rápidamente la superficie del transductor y reducir sus prestaciones en semanas.” – AIRMAR.

Cómo se aplica Foulfree™ en el transductor.


  • Antes de empezar:
    - Use gafas de seguridad y guantes vinilo.
    - Tenga a mano un trozo de papel de lija de Grano 40 (NO incluido en el Kit) para aplicar sobre la barquilla de plástico o de polietileno también puede ser de polipropileno, nylon, etc., para mejorar la adherencia de Foulfree™

NO lije la carcasa o la cara del transductor, ya que dañará el transductor y anulará la garantía del fabricante.

    1. Preparación de la superficie:

Elimine las incrustaciones o cualquier recubrimiento anterior de la barquilla y de la base del transductor, con la almohadilla abrasiva (verde).

En el caso de que la suciedad del transductor sea muy intensa, raspe la base del transductor con una espátula metálica con cuidado de no dañar la superficie. Arrastre la espátula sobre la base del transductor en un ángulo perpendicular y a continuación realice un lijado húmedo. No utilice una lijadora eléctrica o una hidrolimpiadora a presión en la cara del transductor. Tenga cuidado de no rayar ni dañar la cara del transductor.

Recubrimiento transparente antiadherente especialmente desarrollado para los transductores certificado por AIRMAR, no interfiere en la señal.

Con la almohadilla abrasiva también puede desgastar ligeramente la carcasa de plástico y la cara del transductor. (No utilice gubia o cualquier otro tipo de herramienta que pueda dañar la cara del transductor).

SOLO barquillas: para mejorar la adhesión en barquillas de plástico recomendamos lijar a grano 40, para lograr una superficie rugosa y mejorar la adhesión, seguidamente elimine cualquier resto de lijado.

    2. Aplicación en base y carcasa del transductor:
  • Raspe ligeramente la carcasa de plástico y la base del transductor. No frote ni rasque profundamente la base del transductor. Cubra con cinta cualquier área que no desee recubrir con Foulfree™.

  • Limpie la base del transductor con la toallita XD Clean provista. Elimine inmediatamente cualquier residuo con un trapo limpio y seco. Asegúrese de que la superficie esté 100% limpia y seca antes de continuar. Recuerde a ver delimitado con cinta adhesiva las zonas que no quiere cubrir con Foulfree™.

Protección para los transductores

    3. Aplicación de Foulfree™:
  • Utilice la brocha incluida en el kit para aplicar Foulfree™ sobre las superficies que necesita proteger.

  • Aplique suavemente una capa fina sobre la superficie del transductor. Asegúrate de que no queden goterones ni chorretones. Tendrás de 5 a 10 minutos para retocarlas.

    4. Tiempo de secado:

Foulfree™ requiere un mínimo de 8 horas para secarse antes de la botadura. En condiciones más frías, 40–60 ℉ (5–13 ℃), espere al menos 24 horas antes de iniciar la botadura.

Foulfree™ puede permanecer fuera del agua durante largos períodos de tiempo en climas cálidos o fríos sin efectos adversos.


Cada Kit de 15 ml de Foulfree™ contiene:

  • Una Toallita XDClean.

  • Una brocha.

  • Una Almohadilla abrasiva.

  • Un tubo de 15 ml de Foulfree™. (Cubre 1 ft² de superficie - 30x30cm.)

Caducidad 36 meses.

 Recubrimiento transparente antiadherente para transductores certificado por AIRMAR

Os dejamos el video de aplicación:

 
 

No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información.

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.
Identificarse dejar un comentario