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Caso de Estudio: Propspeed en el Grand Banks 32’ de Mark Corke

6 de febrero de 2025 por
Cleansailing Marine Supplies S.L., Fátima Valencia
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Más velocidad, menos consumo: la experiencia de Mark Corke con Propspeed


Cada capitán conoce bien su embarcación y los detalles de su rendimiento en el agua. Para Mark Corke, propietario del Seaglass, un Grand Bank 32', cualquier mejora en la eficiencia y velocidad de su barco en un gran beneficio. Por eso, cuando decidió realizar el mantenimiento anual, optó por probar Propspeed, el recubrimiento antiadherente líder en protección para hélices y superficies metálicas bajo el agua. 


Resultados sorprendentes desde el primer momento

Mark aplicó Propspeed en la hélice de 24 pulgadas de cuatro palas y en el pequeño propulsor hidráulico de popa utilizando un Kit Medio Propspeed. Después de volver al agua, notó un cambio inmediato:

"He navegado lo suficiente con el barco a lo largo de los años para conocer bien sus características; a 1,800 revoluciones por minuto, la velocidad del barco es consistente a 8 nudos. Después de la aplicación de Propspeed, al mantener el motor constante a 8 nudos. Después de la aplicación de Propspeed, al mantener el motor en la misma configuración, obtuve un aumento de medio nudo en la velocidad, ¡impresionante para un barco que pesa casi 8 toneladas!" - Mark Corke, Propietario de Seaglass

Este incremento en la velocidad sin cambiar la configuración del motor es un claro indicio de que la reducción de la fricción y la eliminación de bioincrustaciones en la hélice optimizan el rendimiento del barco. Menos resistencia significa más eficiencia y menor consumo de combustible.


​Imagen cortesía de Mark Corke


Un año después: hélice impecable y más ahorro

Mark saca su barco del anual anualmente para el mantenimiento, por lo que tenía curiosidad por ver los efectos de Propspeed tras 12 meses de uso. El resultado fue impresionante: la hélice y el propulsor de popa estaban prácticamente libres de crecimiento marino. Esto redujo significativamente las vibraciones y mejoró la experiencia de navegación.

"Según mis cálculos, estoy ahorrando unos 4 litros de combustible en un recorrido de 80 millas. Y lo mejor de todo es que la hélice y el propulsor de popa quedaron completamente libres de crecimiento marino!" - Mark Corke, Propietario de Seaglass. 


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