¿CÓMO SE APLICA foulfree™?

PASO A PASO PARA UNA APLICACIÓN PERFECTA

El crecimiento marino en los transductores puede reducir su sensibilidad, los retornos del eco y la detección de peces. Foulfree mantiene los transductores limpios y funcionando a su máxima capacidad para obtener las mejores imágenes del sonar.

Manual de aplicación.

 
 

| PRIMEROS PASOS

 
Para conseguir una mejor adherencia del recubrimiento para transductores Foulfree en el carenado plástico (polietileno, polipropileno, nylon, etc.), es posible que deba utilizar papel de lija de grano 40, NO incluido. NO lije la carcasa ni la base del transductor, ya que podría dañar el transductor, y esto anularía la garantía del fabricante.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

El kit de Foulfree incluye herramientas en la caja, aunque necesitará algunos materiales adicionales.

  • Guantes desechables.
  • Gafas.
  • Trapo limpio y seco.
  • Cinta adhesiva.
  • Solo para piezas de carenado: Lija de grano 40.
  • Lijadora de doble acción.

 .


| PREPARACIÓN

1º PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

 
 

Con la ayuda del estropajo (incluido en el Kit) elimine las incrustaciones y/o los recubrimientos anteriores que pudiera haber en la carcasa y en la base del transductor.

En el caso de que la suciedad del transductor sea muy intensa, raspe la base del transductor con una espátula metálica con cuidado de no dañar la superficie. Arrastre la espátula sobre la base del transductor en un ángulo perpendicular y a continuación realice un lijado húmedo. No utilice una lijadora eléctrica o una hidrolimpiadora a presión en la cara del transductor. 

Tenga cuidado de no rayar ni dañar la cara del transductor.

SOLO para piezas de carenado: Para mejorar la adherencia entre las partes de carenado plástico y el revestimiento Foulfree, recomendamos lijar la pieza de carenado con papel de lija de grano 40 (no esta incluida en el kit). Lije la pieza de carenado con la lija de grano 40 para conseguir una superficie rugosa y elimine los residuos del lijado. 

2º SUPERFICIE Y CARCASA DEL TRANSDUCTOR

 
 

 

Base y carcasa del transductor:

1- Raspe ligeramente la carcasa de plástico y la base del transductor. No frote ni rasque profundamente la base del transductor. Cubra con cinta cualquier área que no desee recubrir con Foulfree.

3º APLICACIÓN XDCLEAN

 
 

Limpie la superficie en la que va a aplicar el recubrimiento con la toallita de limpieza especial. XDclean es un producto seguro para transductores y garantiza que la superficie quedará completamente limpia para la aplicación del recubrimiento Foulfree.

Retire inmediatamente cualquier residuo con un trapo limpio y seco. Asegúrese de que la superficie esté 100 % limpia y seca antes de continuar.

CONSEJO PARA LA APLICACIÓN

  • Utilice un trapo limpio y seco para eliminar cualquier residuo.
  • Asegúrese de que la superficie esté 100 % limpia y seca antes de continuar.

4º  PROMOTOR DE ADHERENCIA XDPRIME

 
 

Aplique XDprime generosamente utilizando la toallita incluida en el kit. Una vez aplicado, deje secar 10 minutos.

La aplicación de XDprime dejará un rastro húmedo sobre la superficie, que al secarse se convertirá en blanco. Cuando adquiere ese matiz blanco es cuando la superficie está lista para recibir el recubrimiento Foulfree.

CONSEJO PARA LA APLICACIÓN

  • Deje secar 10 minutos antes de aplicar Foulfree.
  • XDprime se volverá blanco una vez seco.

| ​RECUBRIMIENTO 

4º APLICACIÓN DE FOULFREE

 
 

Aplique Foulfree™ con la ayuda de la brocha incluida en el kit.

Perfore el sellado del tubo utilizando el tapón. Aplique una pequeña cantidad de recubrimiento Foulfree directamente sobre la brocha.

Aplique una capa fina de recubrimiento sobre el transductor. El grosor ideal de esta capa es de 50 a 100 micras. Asegúrese de que no queden chorreaduras ni descolgados. Dispone de 5 a 10 minutos para retocar cualquier imperfección.

CONSEJOS DE APLICACIÓN:

  • Aplique Foulfree con la brocha suministrada
  • Asegúrese de que no queden chorreaduras ni descolgados

TIEMPO DE SECADO

Foulfree™   requiere un mínimo de 8 horas de secado antes de botar la embarcación. En climas fríos, 5 - 13 ºC (40 - 60 ºF), se recomienda un tiempo de secado de al menos 24 horas antes de botar la embarcación.

Las superficies con Foulfree pueden mantenerse fuera del agua durante largos períodos de tiempo, tanto en climas fríos como cálidos, sin que sus propiedades se vean afectadas negativamente.