Aplicación Propspeed sobre superficies no metálicas.

Propspeed sobre estabilizadores HUMPHREE.
5 de septiembre de 2022 por
Aplicación Propspeed sobre superficies no metálicas.
Cleansailing Marine Supplies S.L., Marga
| Sin comentarios aún


Propspeed sobre fibra de carbono.

Todos aquellos que están familiarizados con Propspeed conocen su incomparable adhesividad sobre materiales metálicos derivada de su proceso de aplicación (cuando veáis alguna de las imitaciones que aparecen de vez en cuando en el mercado, fijaos en cómo se aplica, más adelante publicaremos un artículo técnico sobre por qué Propspeed consigue lo que no consigue nadie...) Una pista, el secreto está en la mezcla de las capas, que consiguen una estructura de matriz que hace imposible el "pelado" característico de los recubrimientos basados en la silicona.


Propspeed sobre fibra de carbono, en estabilizadores Humphree.

Cada vez es más generalizado el uso de materiales compuestos para la fabricación de piezas y equipos auxiliares y particularmente, la fibra de carbono, que ofrece prestaciones superiores en ligereza y resistencia frente a otros materiales clásicos como la fibra de vidrio.

Camber Marine es una excelente compañía que lleva años trabajando con Propspeed en las Islas Baleares y que además distribuye los productos de Humphree, compañía líder en la manufactura de interceptores para trimado y estabilización para barcos, tanto en navegación como fondeados.

¿Pero no se supone que Propspeed sólo se aplica sobre metales?

¡Claro que no! Es verdad que Propspeed es el mejor producto para ello gracias a su sistema único de unión entre las capas de imprimación y de acabado y que nadie ha podido igualar. Lo que mucha gente desconoce, es que, sobre superficies no metálicas convenientemente preparadas, el Top Coat (Clear Coat) de Propspeed consigue resultados espectaculares, ya sean focos submarinos, ventanas de visión submarina, hélices de maniobra fabricadas en plástico o fibra o como en este caso, aletas estabilizadoras de fibra de carbono.


Estabilizador recién lijado y listo para recibir la capa final de Propspeed.

 

Estabilizador con la capa final de Propspeed. ¡Listo para ir al agua!

Simplemente pasando una lija de grano 120 tras limpiar y desengrasar a fondo la superficie, se puede aplicar una mano de Propspeed Clear Coat para conseguir un acabado brillante y perfecto que durará dos años sobre superficies cuya velocidad a través del agua sea la de navegación del barco, y entre uno y dos en hélices de maniobra, cuya duración variará en función del uso que se haga de ellas.

Otros usos de Propspeed sobre superficies no metálicas:

Hélices de maniobra con Propspeed:

A pesar de no ser metálicas, aplicar Propspeed sobre hélices de plástico es siempre una buena idea. Cada vez más gente lo hace con excelentes resultados. El procedimiento es el mismo que el utilizado en las aletas estabilizadoras.

 


Propspeed en las balizas de seguimiento vía satélite:

Las balizas de seguimiento vía satélite que se utilizan en el estudio del comportamiento para la conservación de animales marinos necesitan estar limpias para su correcto funcionamiento. Ante la necesidad de utilizar un recubrimiento para plásticos que no contuviese ningún producto tóxico, Mark Erdmann, de Conservation International empezó a aplicar Propspeed por recomendación de un colega. Al recuperar las balizas un año después, los excelentes resultados a pesar del hábitat cálido en el que viven las mantas sorprendieron a Mark, que ha seguido utilizando Propspeed desde entonces.


Os seguiremos informando de más aplicaciones Propspeed en próximos artículos.
Identificarse dejar un comentario